03 mayo 2012

EL DOS DE MAYO EN SEVILLA

Luis Daoíz y Torres (Sevilla, 10 de febrero de 1767 - Madrid, 2 de mayo de 1808) fue capitán de artillería del ejército español, destacado por su participación en el levantamiento del 2 de mayo de la Guerra de la Independencia española. Escultura de Antonio Susillo. Plaza de la Gavidia. Cada año, con motivo de la efemérides, tiene lugar en esta recoleta plaza sevillana una parada militar, donde se le rinde honores por su heroicidad. Desde que mi hijo Javier había participado en la misma como soldado de reemplazo, no había vuelto a ver este acto hasta hoy, de lo que dejo testimonio fotográfico.



































20 comentarios:

  1. Y bien cerca que has estado. Es un reportaje que te puede comprar un periódico y ahorrarse enviar a sus fotógrafos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco....excelentes fotografías, es impresionante el colorido...un placer visitarte, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Francisco magnifico reportaje ... mis felicitaciones para ti por estas imágenes para el recuerdo del Dos de Mayo de Sevilla ...

    Un fraternal abrazo de MA ... feliz día.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  4. Así que el señor Daoiz era mi paisano y yo sin saberlo. Uno más para presumir junto a Bécquer, Velázquez, Murillo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Francisco, por tu comentario. Es gratificante compartir emociones y vivencias. Estupendo tu reportaje. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Conozco la estatua de Daoiz en la Gavidia, pero nunca he visto ese acto militar, la verdad. Buen jueves, Francisco.

    ResponderEliminar
  7. No tenía ni idea de este acto. Gracias por enseñarlo.

    Un abrazo Francisco.

    ResponderEliminar
  8. Magnífico. No tenía conocimientos del mismo. Aunque parece ser se celebra en muchas provincias y ciudades.
    Buen reportaje,
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Paco!!!!! Estos actos son emocionantes porque tienen mucha solemnidad... a mí siempre me salta alguna lagrimilla... Besos cariñosos primo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ah, pues fíjese, yo pensando que Daoiz era Madrileño, y resulta que al final era paisano suyo! Un sevillano en Madrid.

    Feliz tarde, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  11. hermosas fotgrafías, en las ciudades algo mas pequeñas aun hoy dia se les sigue dando mucha relevancia a estos actos, cosa que se va perdiendo en las grandes urbes

    besos

    ResponderEliminar
  12. Una gozada, mi querido Francisco. A mi me encantan los desfiles, soy hija de policía y lo mamé desde niña.
    Feliz fin de semana
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar


  13. Deseo pases un muy buen fin de semana
    Y hago lo posible para que vuelen hacia ti
    Estos mis sentimientos…
    En los ojos una sonrisa por simpatía
    En los labios un beso por valentía
    Y en el corazón un abrazo mimoso por garantía

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  14. Desconocía que Daoíz fuese natural de Sevilla. En todo caso me parece un homenaje realmente hermoso al héroe caído. Ya podían apredermuchos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. UNA MARAVILLA LAS IMÁGENES.
    LOS DESFILES ME ENCANTAN, DE NIÑA MORÍA POR IR A DESFILAR CON MI COLEGIO EN LAS FECHAS PATRIAS PORQUE IBA AL LADO DE LA BANDERA, ERA TAN PEQUEÑA QUE NO PODÍA CARGARLA; CUANDO CRECÍ YA NO ME LA DIERON... JIJII.
    NO TIENE NADA QUE VER... PERO ME VINIERON ESOS RECUERDOS.

    BESOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas fotos de un acto militar, que es muy bonito e interesante.
    Yo coincido en que los desfiles son preciosos y llenos de magia y colorido.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Daoíz y otros como él supieron plantar cara a la invasión napoleónica, mientras que otros aprovechaban para conspirar en contra y a favor del infausto Fernado VII.
    Viva la gente con dos dedos de frente como este héroe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Escritor, poeta y además reportero gráfico ¿Cuántas facetas más nos faltan por conocer?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Perfectas fotografías, gracias por compartir algo de historia y el acto acorde a ella.

    ResponderEliminar