08 junio 2012

SONRISAS Y LÁGRIMAS


Las persianas son de Persia cuando aquellos que se marcharán son de Irán.


Las pensiones son los haberes por haber habido.

Las pequeñas locuras que cometemos los humanos, son la pimienta que adereza tanta racionalidad y tanta monotonía.

Las personas de bien conforman la mayoría silenciosa; el mal es minoritario y escandaloso.

Las personas introvertidas guardan sus opiniones con mimo en la alacena de su pecho.

Las plagas son los anticonceptivos de los vegetales; los incendios, los abortivos del monte; los ecologistas son antiabortistas, pero no anticonceptivos: se desconoce qué postura tendrán ante el divorcio.

Las prohibiciones son el incentivo para comer la fruta del árbol acotado.

Las referencias son circunferencias dibujadas de oído.

Las riquezas que tengo delimitan lo pobre que todavía soy.

Las sardinas, cuando aún disfrutan de la amplitud del mar, no saben que tendrán que estrecharse como viajeros del metro.

Las vacaciones son un breve descanso en el tiempo de trabajo. El ama de casa únicamente tiene vacaciones durante el tiempo que pasa en la cama, y no siempre la dejan en paz.

Le enseñé mi colección de minerales y se quedó de piedra.

Le llamaron loco porque presentó una moción sobre los medios de locomoción.

Le sorprendió el relente y, aunque llegó, lo hizo muy lentamente.

Libertad, igualdad, fraternidad; y al prójimo como a mí mismo: los cuatro lados de un círculo cuadrado.

Lo bueno pasa como un lumínico y silente relámpago; mientras que lo malo lo hace como un estruendoso y demoledor huracán. ¡Cada cosa tiene su tempo!

En las mañanitas de niebla nos podemos hacer una idea de cómo se está en las nubes.

24 comentarios:

  1. Muy divertidas...y otras para tomarse un momento a pensar...Solamente ayer comentaba esa frase de la prohibiciones..Antes cuando el hombre no conocía de leyes , era libre y como no había prohibiciones lo mismo no pecaba..entonces el pecado no se originó por comer la fruta sino desde el mismo momento que se dijo "NO"....besitos Francisco..linda entrada..muy cool

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fruta no sólo es inofensiva, sino muy nutritiva; lo pernicioso es la soberbia. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Fíjate que la primera no acababa de pillarla...
    Ja,ja,ja
    Y es que a estas horas aún estoy espesa.
    Todas,cada una con su espíritu,son geniales,pero quizá me quedase con estas:
    Lo bueno pasa como un lumínico y silente relámpago; mientras que lo malo lo hace como un estruendoso y demoledor huracán. ¡Cada cosa tiene su tempo!

    Las pequeñas locuras que cometemos los humanos, son la pimienta que adereza tanta racionalidad y tanta monotonía.

    Éstas,en plan serio,claro, porque las divertidas me las guardo junto a la risa para esos días nebulosos imaginando vivir en las nubes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Marinel, que hayas encontrado algo potable entre estos cascotes. No dejes de pasarlo bien cada día, a pesar de las circunstancias.

      Eliminar
  3. Para pensar y/o reírse un rato.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Siempre digo que eres un discípulo aventajado de don Ramón.
    Si las de Persia son persianas, los de Cabra...¿qué serán?
    Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Egabrenses, Cayetano, egabrenses. Cuando un gentilicio es altisonante, se usa un cultismo y se soluciona antes del desaguisado. Gracias por decirme que te recuerdo a don Ramón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Todas me parecen geniales.

    Un abrazo Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un genio de la lámpara, Elena, pero de aquellas viejas de aceite que sólo dan penumbra. Besos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Esa es tu apreciación, Antorelo, pero el derroche es tu generosidad.

      Eliminar
  7. Y te añado... mañanitas de niebla... tardes de paseo.
    Besos cariñosos primo!!!

    ResponderEliminar
  8. Me parecen todas geniales Francisco , pero me quedo con una que me identifica plenamente:"Las riquezas que tengo delimitan lo pobre que todavía soy".Dicen que el saber no ocupa lugar ,pero es difícil de alcanzar todo el saber que uno quisiera.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un secreto para ti, ¡chiiiitón! He imitado al sabio Sócrates: "sólo sé que no sé nada".

      Eliminar
  9. Jajajaja, muy bueno Francisco, la primera me ha encantado. Gracias por sacarnos una sonrisa. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe, la sonrisa es la medicina de los momentos ácidos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. "Las pequeñas locuras que cometemos los humanos, son la pimienta que adereza tanta racionalidad y tanta monotonía".

    Todas son excelentes Paco, pero yo me identifico plenamente con esta pues hoy he cometido una pequeña locura que me ha hecho salir de la monotonía en la que estaba sumida.

    Un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, Nerim, eres una gran locura. No sabes lo bien que sienta tu caligrafía en mi blog, y en mis sentimientos.
      Besos

      Eliminar
  11. Me gustan muchísimo Paco, o Francisco o como prefieras. Algunas de ellas me hacen sonreir como lo haría un niño, como las de los minerales, las prohibiciones o las referencias. Y otras me dejan pensando... jó ¡qué buenas!.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, Laura, es más familiar y cercano; por otra parte, ya pasé de la edad en la que uno busca los oropeles: ahora me congratulo con la amistad. Por cierto, si te apetece, puedes hacerle un collar con los minerales para las ocasiones pétreas.
      Besos

      Eliminar
  12. Yo también siento por ti, María del Carmen, un cercano sentimiento de empatía, de cariño, de admiración...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. para pensar, aun las divertidas tienen ese trasfondo

    besote

    ResponderEliminar