27 julio 2012

POMPAS DE JABÓN



                                      A mi nieto Alberto

Trabajé la mezcla
de jabón y agua;
soplé con mucho mimo
la nube irisada
de espuma insuflada;
la lancé al viento
y, en sus bamboleos,
antes de estallar,
subiendo y bajando,
dibujó arabescos
de alegres trenzados
como sonrisas infantiles.

Por los altos cielos,
por los anchos suelos,
por la arena ardiente,
por la playa umbría,
por la cuesta y el llano,
por la luz difusa,
por la luz confusa,
por lo escabroso 
y por lo plano;
no sé por qué hados
te sentí a mi lado.

Cuando el sol dormía,
cuando el sol ardía;
cada pompa era, 
era tu retrato,
era mi jolgorio, 
era mi alegría.

15 comentarios:

  1. Hola Francisco
    Precioso poema, con mucho ritmo, fresco y alegre.
    Me gustó mucho.
    Un beso querido amigo.
    Que tengas un bello día mañana porque ahora ya debe ser bien tarde por allá, acá son las 19.
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado que diera vida a una pompa de jabón. Un poema alegre y muy original.
    Gracias Francisco
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco, precioso el poema y la foto.
    Sin oir las risas y alboroto de los niñ@s, se escuchan perfectamente corriendo tras esas pompas de jabón. Tal vez la añoranza de otros tiempos está muy presente en las vacaciones. En el lugar donde te criaste.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeee.

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, ya mismo llegará tu nieto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Se me pasó ponerle la dedicatoria, pero las personas inteligentes no necesitan leer en lo explícito, también saben deletrear el ritmo respiratorio. Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Hola primo!!!! Refrescante, bello, audaz poema. Pero qué calor tengooooo!!!! Besitos cariñosos Paco.

    ResponderEliminar
  7. Olé, olé y olé... Te nombramos ya mismo POMPERO MAYOR DEL REINO!

    Eres un crac, Paco, hasta las pompas se te rinden!

    Tus niños van a estar más orgullosos cuando tengan la capacidad de entender y valorar las palabras que les dedicas... Porque, entender y valorar y corresponder, el cariño y el amor que les profesas... eso, lo tienen más que asumido y entendido!

    Un besote, don PacoPompero!
    ;)

    ResponderEliminar
  8. Una tierna y refrescante entrada.
    La poesía infantil tiene su propio encanto,aunque no suele ser muy apreciada.

    Saludos Francisco.

    ResponderEliminar
  9. recuerdo cómo me gustaban esas pompas, pasaba los ratos en el patio haciéndolas

    hermoso momento que trajiste a mi mente

    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué preciosidad de poema! El legado poético que les estas dejando a tus nietos es además de emotivo, una verdadera maravilla. Me lo he leido como tres veces y me invade tanta ternura al leerlo.

    Un beso muy fuerte para todos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué preciosidad de poema! El legado poético que les estas dejando a tus nietos es además de emotivo, una verdadera maravilla. Me lo he leido como tres veces y me invade tanta ternura al leerlo.

    Un beso muy fuerte para todos

    ResponderEliminar
  12. Por desgracia nuestros sueños y anhelos eran pompas de jabón que la crisis ha hecho estallar. Lo bueno es que nunca se acaban y cuando unas desaparecen otras las sustituyen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. De niña hacía miles de pompas de jabón, me encantaba jugar con ellas.
    Te felicito por el precioso poema a tu nieto Alberto, el mismo nombre que mi papá.

    Besos querido Francisco.

    ResponderEliminar
  14. Malabarista de letras que juegas con ellas con la misma facilidad que con las pompas de jabón y nos dejas poemas llenos de ternura y belleza.

    Tienes que conservar todos estos poemas y ponerlos en el sitio que les corresponde. ¿Para cuando?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. home remedies to reduce pimple scars

    Feel free to visit my weblog :: scarfixed.com

    ResponderEliminar