30 enero 2013

SENTENCIAS-6



La honradez es un tesoro libre de impuestos, por eso no necesita de paraísos fiscales.

La honestidad no entiende de fortuna, pero la fortuna hace más dificultosa la honestidad.

Al rey la hacienda y la vida se ha de dar, pero el honor...” ¡Ay, ay de la familia política!

El hombre es bueno por naturaleza, pero hay naturalezas que no encuentran fácilmente la bondad.

Hombres de letras, hombres letrados, hombres con letras...    a veces una palabra cambia totalmente el sentido de una frase.

A las personas no se les conoce cuando vamos o vienen de visita, sino en el fragor del vivir diario.

El hombre se siente inferior cuando copia y superior cuando dicta; el maestro se limita a dar ejemplo mientras crea escuela.

En la brisa está todo el principio de lo creado; en la tempestad el principio de la destrucción.

La sabiduría es la ventana por la que el sabio vislumbra su ignorancia.

El sentido del humor es el sinsentido que pone orden en las contrariedades de la vida.

En cada niño nace el hombre; en cada hombre la humanidad entera.

El necio es tonto y no lo sabe; tratar de convencerle es muy difícil. El pedante es tonto pero cree todo lo contrario; tratar de convencerle es misión imposible.

27 comentarios:

  1. No sé con cual de ellas quedarme, todas me parecen lógicas, naturales y oportunas. Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mí, Felipe, puedes quedarte con todas. Hoy estoy que lo tiro.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ejej muy bien estructurado el compendio de cosas que le pasa al ser humano, y son todas reales.
    Me quedo con el sentido del humor, algo vital para mantener el espiritu lo mas joven posible.
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aciertas plenamente: sin humor todo es abatimiento.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me gusta esa que dice "La sabiduría es la ventana por la que el sabio vislumbra su ignorancia", en un país donde hay tanto listo ninguno se da cuenta de los torpezas que comete, mientras tanto, el resto de ciudadanos están pagando su ignorancia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imaginaba, Emilio que esta te daba oportunidad. Yo también creo que poco sabe aquel que cree que sabe mucho.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. En el fragor del vivir diario es cuando se conoce a las personas, es por eso que te pregunto, soy una necia y no lo sé? Soy pedante? Si es así, estoy en el ejercicio de poder cambiarlo sin que sea una misión imposible. Gracias de antemano, me digas lo que me digas.

    Soleadita mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una preguntilla trampa. Sé que ningún necio ni pedante se cuestionarian a sí mismos.

      Ahora mejor, buena mañana

      Eliminar
    2. Pregunta y respuesta. ¿Y ahora qué hago? Pues sí, me limito a sugerir y allá cada uno; pero unos por falta y los otros por exceso no se molestarían en preguntarse nada. Demuestras humor y eso es inteligencia, la belleza, como el valor al soldado, se te supone.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. ...cada hombre no deberíamos esconder al niño que todavía llevamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me creo todavía un niño, pero entonces me crujen los huesos y se delatan por mí.

      Eliminar
  6. Hay hombres "letrados" y otros de "letrina", porque hieden que asustan.
    Un saludo, filósofo- abuelo.

    ResponderEliminar
  7. De que me sueña esa última frase.... no se .. no se... y mira que lo doy vueltas....ahhh ya caigo....hablando de políticos, alguno debería leer este buen post...
    Un saludo.
    elperroverde

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos pensamientos, y te admiro por saberlos expresar de forma tan genial.

    Un abrazo Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te admiro, Elena, pero tú no me crees y a veces amenazas con abandonar. ¡No me maltrates, amiga!

      Eliminar
  9. El hombre se siente inferior cuando copia y superior cuando dicta; el maestro se limita a dar ejemplo mientras crea escuela.
    Genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hemos estados los dos geniales: cuando lo he dicho y cuando lo has interpretado; ahora nos pertenece a ambos.

      Eliminar
  10. GRACIAS QUERIDO FRANCISCO POR VENIR A TOMAR EL TÉ CONMIGO Y POR DEJARME TUS PRECIOSAS PALABRAS QUE VALORO MUCHO, SE TRATA DE COMPARTIR, DE EMOCIONARSE, DE TRANSMITIR... A TODOS NOS GUSTA DEJAR MENSAJES.

    MUCHOS BESOS.

    PD TU HISTORIA DE VIDA SE PARECE A LA MIA, YO NO HE VIVIDO EN EL CAMPO PERO CASI TODOS LOS DÍAS ME LLEVABAN PORQUE MI PADRE TENÍA QUE VER COMO FUNCIONABA TODO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Luján por tu invitación de los martes. En verdad yo tampoco vivía en el campo, sino en el pueblo; al campo iba mi abuelo y luego mi padre. Yo iba más bien de paseo y en vacaciones a hacer pequeñas tareas, pero es un mundo que me apasiona.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Hola, Francisco:

    Frases muy certeras que van directamente al asunto, sin rodeos. ¿Son todas de tu autoría?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Rafael, todas mías. En general todo lo que publico es mío. Bueno, las fotos sólo algunas, pero sí los textos.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Olvidé decirte que la fotografía es genial, cosas de la vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto, que no es mía, me parece que explica sin palabras muchas de las genialidades de nuestros próceres.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Realmente muy acertadas.Pero me encantan especialmente las relativas a la honradez, virtud que escasea en nuestra época y que se debería enseña desde la cuna.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así suele pasar, Katy, que lo escaso es lo más apetecible y en consecuencia lo más caro. Fíjate lo cara que nos sale la falta de honradez de nuestros dirigentes.
      Besos

      Eliminar