01 febrero 2013

LA LUZ DEL NUEVO DÍA



Antes de que despunte el nuevo día,
antes de de que el claror disipe
la gasa parda con la que nos envuelve
la noche que se dilata somnolienta;
o se enciende la luminaria
de la ilusión con un bosquejo
que quiere ser sonrisa franca,
o arrastrarás para toda la jornada
el cíngulo que te subyuga
emulsionando una noche con otra
con sus pesadillas y sobresaltos.
Antes de que amanezca
eres tú quien decides si el sol será
opaco o luminoso,
lúgubre o brillante;
en ti, sólo en ti la opción
por la esperanza que todo lo trastoca
y acciona el interruptor
de la hoguera solar que todo lo ilumina:
sólo amanece si así tú lo decides.

36 comentarios:

  1. Espero que mañana al alba el sol brille con algo más de transparencia que el lúgubre día de hoy, pondré mi granito de arena para que eso ocurra, aunque no se muy bien como, pero te garantizo que no cesáre en el empeño , aunque sea a golpe de pluma....
    Un saludo.
    Elperroverde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes mucho que hacer, sino desearlo con todo tu corazón. Ni nos imaginamos cómo es el poder de la mente para convertir lo nocivo en maravilloso. ¡Änimo, Perroverde!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la primera vez que elimino un comentario, pero no lo he hecho porque difiriera de mí, o dijera cosas molestas, sino porque creo que este no es el lugar de la publicidad.

      Eliminar
  3. No obstante, amanece. Incluso para el anónimo del comentario de arriba. Bueno para ese no, que es una máquina.

    Un abrazo Francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo no, ehh?. Me gusta tu nombre.

      Abrazos carnales

      Eliminar
    2. El sol sale para todos: unos lo vemos y otros no, eso es todo; así que es conveniente limpiar las gafas cada mañana y mirar de la forma más adecuada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Precioso Francisco, ahora me voy a curro con unas bonitas palabras.
    Un Saludo y
    Te Espero en :
    Un Mundo por Descubrir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rafa. Tú sabes mirar muy bien desde tu objetivo.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Porque al fin y al cabo somos dueños de nuestra vida, y nadie apaga o enciende nuestras predisposición a contemplar amaneceres soleados o nubosos.

    Un abrazo Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, Elena. Ante el mismo panorama unos se estremecen y otros se entristecen.
      Besos

      Eliminar
  6. Preciosa la foto Paco. Así es, tienes toda la razón del mundo. Bueno del mundo no, no vayamos a dejar al resto del mundo sin razón. :-)
    Pero somos nosotros quienes cuando amanece el día damos la luz para acompañarlo, o por el contrario apagamos la llave para seguir a oscuras y lamentándonos.
    Muy bonita la foto y muy bien el poema escrito con líneas que ocultan verdades.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isa. Tú siempre me ves favorecido y te lo agradezco.
      Besos

      Eliminar
  7. "Hará brillar como la luz tu justicia y tu derecho igual que el mediodía."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encomienda tu suerte al Señor,
      confía en él, y él hará su obra;
      hará brillar tu justicia como el sol
      y tu derecho, como la luz del mediodía.
      (Salmo 37)

      Eliminar
  8. Ha habido días que de haber podido decidir.. no habría amanecido.. Pero el sol .. trae consigo una nueva perspectiva y una sonrisa..
    Precioso poema y la foto...

    Un fuerte y cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te confieso, Aris, no lo divulgues: primero fue la foto, una foto que me había mandado un amigo y que había guardado para una ocasión; luego he tratado de ponerle un texto que hablara de lo mismo que la fotografía. Si te gusta es que he acertado. Muchas gracias.
      Besos

      Eliminar
    2. En nosotros está la llave de cómo afrontar los retos, porque el el amanecer no es nuestro.Por muchos nubarrones negros que haya la actitud de asumirlos es nuestra.
      Tus versos los dejan claro.
      Bss y buen finde

      Eliminar
    3. El amanecer no nos pertenece, pero el deseo de cómo percibirlo sí que es nuestra responsabilidad y es ahí donde nos lo jugamos.
      Besos

      Eliminar
  9. Nosotros decidimos que el sol sea luminoso, pero luego una abre el periódico y de pronto el día se opaca bastante.

    Feliz fin de semana, monsieur!

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la prensa es una especie de contraprogramación, Madame.

      Bisous

      Eliminar
  10. Amanece que no es poco.
    Ya con esto casi casi que me voy conformando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos un grado de conformidad que es admirable y nos lo tragamos todo.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Tienes razón cuando escribes, en tus certeros y hermosos versos, que está en nuestra voluntad, convertir nuestros amaneceres en un día luminoso y de esperanza.

    Tus posts iluminan también nuestros pensamientos y deseos. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Ahí le has dado Francisco, de nosotros depende en gran medida si será un buen o mal día, aparte de las excepciones, claro está pero sí, lo primero es presentarse ante el día con ánimos y positividad, que ya veremos si algo o alguien nos los merma o quita pero primero, el día debe de empezar con buen pie, el que nosotros ponemos al levantarnos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has pronunciado palabras de peso, como de mercurio viejo, ¿otal vez de Almadén de la Plata? En todo caso, Muchas gracias, Dany.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Francisco, acertaste a la primera, del mercurio viejo, sí señor :)

      Un honor para mí que alguien nos recuerde aún.
      Gracias a ti.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Pues Francisco, me quedo con esta frase "sólo amanece si así tú lo decides", es realmente preciosa. Soy administradora del blog acompáñame, y bueno, quería darte las gracias por estar con nosotros cada día, prueba de ello es que has ganado el premio al comentarista, y tendrás publicidad durante un mes de tu blog, hasta más adelante no saldrán los ganadores, pero ya estáis en la columna, y yo muy feliz de venir a visitarte...

    Ya de paso aprovecho y te pregunto, que en el facebook de acompañame, estamos poniendo frases que nos inspiran o nos dan positividad, ¿Me dejas poner esa? "sólo amanece si así tú lo decides" Pondré que es tuya en la imagen que creemos, y cuando la colguemos en acompáñame diremos el blog que nos la prestó.

    Sea lo que sea, me ha encantado tu blog. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡No sé cómo agradecértelo, Tamara! Para mí es un honor eso que me ofreces. Gracias por tu opinión de mi blog y por tu gentileza para este humilde "días de aplomo".

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Un precioso poema que invita al optimismo Paco. Hay que encontrar ese amanecer cada día y agarrarse a su sol para seguir caminando. me ha encantado, un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  16. Que bien me viene leer este poema hoy, rezuma optimismo por todos sus poros, me ha gustado mucho
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. QUE LINDO TENER TANTA ESPERANZA EN EL NUEVO DIA. OJALÁ ME PASARA A MI.
    PRECIOSO POEMA.
    BESOS FRANCISCO.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta esa especie de poder que se nos da para decidir si queremos ser luz u oscuridad cada día.
    Yo voto por ser luz,sólo que a veces las sombras se me engullen sin permiso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Francisco ya tengo tu frase realizada, saldrá hoy en nuestro Facebook, y en Febrero en nuestro blog... Espero que te guste verla.

    Para verla en Facebook se llama "Amistad sin fronteras", puedes darle a "me gusta" desde nuestro blog.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Eres un maravillosos escritor en todas sus formas. Pero no solo escritor, sino también una maravillosa persona, por eso la gente y tus seguidores te apreciamos tanto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar