20 enero 2017

ESTE FRÍO DENSO



A Sonia Castillo Haro

Este frío denso,
este norte a la deriva
como iceberg desnudo
es un sillar catedralicio
y agnóstico
que desencuaderna
todos los capítulos leídos
en los anales estadísticos
de mi corruptible memoria.
He salido a tu encuentro,
estrella luminosa,
para velar armas contigo
en esa espera que tanto desespera
y que tan en familia frecuento.
Este día de frío denso
vengo a templar el latido de tu miedo,
a arroparte
con el echarpe de mi experiencia
para abrigarte en el desamparo
e invitarte a navegar con docilidad,
sin mirar el escarpelo
que tinta de somnolencia tu sonrisa.

10 comentarios:

  1. El fondo de tu poema es un campo nevado, todo blanco. Hay unas pisadas y una amapola en medio rompiendo la monotonía del paisaje.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pisadas son de quien se acerca a arropar el frío ajeno; la amapola es el pendón de la esperanza en la mejoría de Sonia.

      Eliminar
  2. Sonia Castillo Haro20 de enero de 2017, 10:57

    Como lo quiero tanto en que día y en bella casualidad que a la vez no es casualidad. Muchas gracias me encantó vale mucho muchísimo un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu sonrisa, mi Sonia; gracias por no perder la ilusión ni la esperanza. ¡Ánimo, ahora vas a quedar muy bien!

      Besos cariñosos.

      Eliminar
  3. Justo el tiempo que estamos sufriendo ahora.

    ResponderEliminar
  4. Habla de admiración y amistad verdadera. Me gusta tu poema, y tu forma de expresarte.

    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Tania. Mirando desde la Giralda no me extraña que todo ante ti aparezca novedoso.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Y ¿quién podrá sentir frío cobijado entre tus palabras? Si hasta aquí ha llegado su calidez.
    Un beso... no, dos, uno que debes entregar más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, qué bonito, Sara! Muchísimas gracias por tus palabras.

      Besos anisados.

      Eliminar