06 agosto 2017

AQUELLO QUE NO NOMBRO




Aquello que no nombro
y me corroe, es un guijarro
de silencio tratando de ser,
bloqueando la glotis
y con espasmos que contorsionan
mi existencia haciéndola cárcel,
censor de íntima privacidad.

Aquello que no nombro
es un ascua que abrasa,
una prohibición sin ley,
sin edicto, sin normativa;
tan sólo un veto, un impedimento
que me atormenta y me hace
tartamudear las ideas.

Aquello que no nombro
es precisamente lo que en mí
hay de innombrable misterio.

12 comentarios:

  1. "Aquello que nombro" Aquello que corroe por dentro, que quema, aquello... el imborrable misterio .
    Precioso Paco. como siempre .
    Vengo a visitarte desde mi nuevo blog aunque ya he podido apreciar tu huella en él. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no perder esa huella y alimentar mi espíritu en el seno de tus ángulos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Aquello que guardamos y nos corroe por dentro, es la causa que nos amarga la vida.
    Misterio es, pues nunca tenemos la certeza de si es un "aquello" o varios aquellos.
    No nombras pero tus letras dicen mucho.
    Gracias por no tenerme en el olvido, ya he dado un repaso.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti, preciosa. A veces, no marcar es abarcar mucho más de lo que se nombra.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Me encanta como manejas las palabras y las envuelves en significados repletos de magia. Un besoñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envolver, disimular, alterar el significante sin que se modifique el significado... pues eso, juegos poéticos.

      Besos.

      Eliminar
  4. Aquello que no nombras es todo un misterio y algo que no se puede borrar de la memoria por muchos añoa que pase.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De alguna forma es hacer cómplice al lector para que ponga lo que cree que falta, ¿no crees?

      Besos.

      Eliminar
  5. Pues nombralo, aunque sea bajito, que nadie lo oiga, pero nombralo, te sentirás mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré tu consejo porque sé que te ha nacido en lo mejor de ti misma.

      Besos.

      Eliminar
  6. Todo aquello que uno no alcanza a comprender desde nuestra insignificancia terrenal, se queda sin las palabras para decirlo, porque las palabras que existen se quedan muy cortas de significado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te excedes conmigo, Sara. Tu generosidad no tiene límites.

      Besos.

      Eliminar