31 enero 2018

SI LA MÚSICA TUVIERA NOMBRE DE MUJER



Si la música tuviera nombre de mujer
se llamaría María Márquez Torres,
hablaría todas las lenguas,
todos los giros y todos los dialectos
y pondría los vellos de punta en todos los idioma
y con cada una de las notas musicales.
Cuartearía los silencios en rayos luminosos
como dinámicas escalas
de refracción imposible.
La música, como vaharada helicoidal
elevándose por la estancia con cada arpegio
y haciéndose humo transparente por las cornisas.
Entre las teclas del piano, nexos de escalas imposibles
que dan vida a Chopin o Granados,
como púas dúctiles que acarician al percutir,
llenando las oquedades del silencio
con secuencias sonoras y aromáticas caricias.
Si la música tuviera nombre de mujer
se llamaría María Márquez Torres.

8 comentarios:

  1. Como la mujer ideal, la música es evanescente.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  2. Hacía días que no te leía, me alegro de volver a verte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Emilio, me he pasado varios días sin publicar nada y bastante atareado, aunque no lo justifico.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Gracias Primo!! Me ha emocionado mucho y alegrado. Ahora mismo estoy en un pudblecito aleman Heppenheim y desde aqui te mando muchos abrazos.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando puedas, mándame por privado el calendario de conciertos que ya tienes firmados, así podré saber en cada momento por qué ciudad andas.

      Besos.

      Eliminar
  4. Es una gran pianista. Hoy la poesía de las palabras se une a la poesía de la música.

    Me alegro de que apafezcas de nuevo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas es una gran concertista. Muchas gracias, querida amiga. Me he tomado unos días de barbecho, pero espero estar por estos pagos mucho tiempo.

      Besos.

      Eliminar